Intendenta entregó recursos del Fondo Social Presidente de la República

Diecinueve organizaciones sociales fueron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República en la región de Tarapacá, cuyos representantes recibieron los cheques este martes por parte de la Intendenta Claudia Rojas Campos.

Cada año, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública invita a entidades públicas y privadas para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social, cuyo destino es mejorar la operación de esas organizaciones mediante de las adquisición de mobiliario, equipos de computación o vestimenta identificatoria, entre otros.

En su versión 2016, el Fondo Presidente de la República adjudicó alrededor de 25 millones de pesos para organizaciones de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, incluidas las caletas del sur de la capital regional.

Durante la jornada, la Intendenta Rojas manifestó que “este es un aporte para grupos organizados de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Se trata de pequeñas iniciativas que permiten que estas organizaciones puedan avanzar en objetivos que benefician directamente a sus representados”.

La primera autoridad regional agregó que “lo significativo de esto es lograr dimensionar el alcance que tienen los recursos que entrega el gobierno, que este año beneficia a localidad tan alejadas como nuestras caletas de Iquique”.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio