Intendenta constató situación de familias afectadas por el temporal en Pisagua

Hasta Pisagua llegó la Intendenta Claudia Rojas, junto al gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, y la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, para constatar la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) a las familias de esta localidad, instrumento cuyo objetivo es cuantificar y calificar los daños sufridos por las viviendas tras el temporal que afectó a la región el pasado viernes.

En un recorrido por la caleta, la Intendenta conversó con los vecinos y visitó algunas de las viviendas afectadas en sus techumbres o filtraciones por el agua caída, que fueron los principales problemas que se presentaron.

“Queremos levantar rápidamente toda la información necesaria para prestar las ayudas correspondientes. Hemos visto el trabajo en terreno de los funcionarios de la seremi de Desarrollo Social y de la gobernación del Tamarugal. Posteriormente, vendrá un equipo de Serviu para chequear todas aquellas viviendas que sufrieron afectaciones en su infraestructura”, explicó la Intendenta Rojas.

Sobre la aplicación de la ficha FIBE en Pisagua, la seremi Basualto señaló que esta se realiza en casos de emergencia, por los equipos municipales. “Es un trabajo que hacen los municipios, pero nuestra seremi con nuestros funcionarios, hemos venido a terreno a ayudar y a cumplir con la celeridad que nos ha solicitado la Intendenta”.

Al respecto, el presidente del sindicato N° 2 de pescadores de Pisagua, Sergio Barraza, manifestó su conformidad con la visita de las autoridades y el ánimo que hay entre los vecinos para “salir adelante” de esta situación.

Por su parte, Jonathan Aravena, agradeció la transparencia de la Intendenta “porque necesitamos que nos digan las cosas sobre lo que nos pueden ayudar, y mejor si es con las autoridades, personalmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio