Innovation Day analizó novedosa plataforma de pago

La innovadora forma de pago Khipu, desarrollada por un emprendedor chileno, fue presentada durante la jornada Innovation Day de Hub Tarapacá, el primer espacio de innovación abierta del norte del país, el cual se orienta a la generación de propuestas focalizadas en los ejes de la minería, logística y energía solar. El proyecto es apoyado por Corfo y ejecutado por Inacap Iquique.

Los principales expositores fueron Roberto Opazo y Sergio Carrasco, fundadores de Khipu, quienes explicaron detalles de la plataforma que se caracteriza por realizar transacciones tanto en computadores como en dispositivos móviles, simplificando las transferencias bancarias, permitiendo aumentar la seguridad de la transacción, mejorando la experiencia de compra y evitando errores de digitación.

Opazo explicó que “khipu permite a las personas y empresas, pagar y cobrar electrónicamente usando sus propias cuentas corrientes o cuentas vista del banco, de manera fácil, rápida y segura.” Agregó que “es una pasarela de pagos, es decir, plataforma dispuesta para que un comprador pague a un vendedor mediante transferencias bancarias electrónicas. Cualquier persona puede usar khipu para cobrar sus servicios profesionales, para cobrar o pagar el arriendo, los gastos comunes, las cuotas de curso o un asado con los amigos. Puedes hacerlo por e-mail o incluso por Facebook”.

El director regional de Corfo, César Villanueva, destacó la presencia de los destacados innovadores, precisando que “con estas acciones, comienzan a consolidarse los objetivos de Hub Tarapacá, entre los destacan el incentivo e inspiración del ecosistema innovador y emprendedor, con un fuerte acento para impulsar la transformación digital en la región”.

Sebastián Cabello, vicerrector de Inacap Iquique, indicó que “esta iniciativa forma parte de un ciclo para acercar a invitados de alto nivel para que compartan sus experiencias desde el mundo de la innovación. Estas actividades son abiertas a toda la región, variando la lista de speakers, para llegar cada vez a más personas”.

El proyecto Hub Tarapacá marca un hito en las acciones destinadas a potenciar la innovación en la Región de Tarapacá, y con ello se crea una instancia colaborativa en donde todos los sectores productivos y académicos confluirán para desarrollar nuevas tecnologías e ideas para construir el futuro de la macro zona norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio