“InnovaRock” transmite desde Iquique para destacar proyectos regionales

Durante todo diciembre las emisiones habituales con cobertura nacional del programa “InnovaRock” se transmitirán desde Iquique, iniciativa propiciada por Tarapacá Labs con el propósito de difundir e incentivar el ecosistema del emprendimiento y la innovación en la región. De esta manera los proyectos e ideas serán conocidos en todo el país a través de este espacio especializado de Radio Futuro.

La producción del estelar radial del rock se realiza en BlackFlagStudios, laboratorio regional de audio de alta calidad. Desde ahí, estarán en el aire cuatro programas, cada sábado, desde la 09:00 a 10:00 horas, los cuales son conducidos por Carolina Rossi, periodista y emprendedora startup; y Leo Meyer, periodista y fundador de “InnovaRock”.

Evadil Ayala, director de Tarapacá Labs, indicó que “de esta manera estamos visibilizando las múltiples iniciativas de emprendimiento e innovación de nuestra región, las que van desde estudiantes de enseñanza media y universitaria hasta proyectos destacados en organismos de fomento como Corfo y en instancias especializadas como el Centro de Innovación y Economía Circular (CIEC)”.

Las ediciones semanales cuentan de dos bloques, en donde participa como co-animador Evadil Ayala, quien es el encargado de representar a la región como panelista en todo el ciclo. En la emisión inaugural intervino como entrevistado Andrés Oyarzún, co-fundador de AddClass, aplicación para pactar clases particulares y ganador de PRAE 2016; y, también estuvieron presentes los alumnos ganadores del primer “Innovarock School” del Colegio Humberstone del pasado 29 de septiembre.

Para el sábado 9 se contarán las historias de los hermanos Bojan y Petar Ostojic, entregando detalles como líderes mundiales en economía circular a través de la empresa Neptuno Pumps. También se destacará a Claudia Guerra, ganadora del Capital Semilla de Corfo con Miwawa Online, un proyecto para acercar temáticas de maternidad a embarazadas y su entorno.

La presencia de “InnovaRock” en Iquique obedece a una alianza estratégica con Tarapacá Labs, el laboratorio de innovación donde emprendedores, empresas y usuarios de la región de Tarapacá trabajan conjuntamente para desarrollar ideas innovadoras y generar proyectos orientados al fortalecimiento de la cultura innovadora y el ecosistema de emprendimiento. Cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), y la ejecución de la Universidad Arturo Prat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio