Inmunizan contra Hepatitis A a vecinos afectados con aguas servidas

  • La aplicación de ambas vacunas es solo para personas que tuvieron contacto con aguas servidas, producto de las lluvias estivales.

Vecinos de Villa del Este ubicada en la Avenida Salvador Allende y del condominio Cavancha de Iquique, fueron inmunizados contra Hepatitis A, tras el rebase de aguas servidas que hubo en el sector producto de las precipitaciones del sábado recién pasado. 

La vacunación estuvo a cargo del Cesfam Guzmán con el propósito de proteger la salud de la comunidad y especialmente de aquellos que tuvieron algún tipo de contacto con fecas.

Manuel Inostroza, presidente de la Junta de Vecinos de Villa del Este, afirmó que “este fue uno de los requerimientos ya que aún estamos con elementos que están con foco de infección pues hubo un desborde de agua que provocó que nuestras casas se vieran afectadas”.

Las personas expuestas a rebase de aguas servidas, sin estar vacunados anteriormente contra la Hepatitis A y que sean mayores de 6 meses hasta los 45 años, deben recibir su dosis. Mientras que, quienes trabajaron en sectores anegados y presentaron heridas ocasionadas por objetos metálicos, corto punzantes u oxidados, serán vacunados contra el tétanos, la cual debe ser aplicada durante los primeros 15 días del evento de riesgo.

La seremi (S) de Salud, Dolores Romero, explicó que el llamado es sólo para los que estuvieron expuestos a esta situación. “Se refuerza el llamado a quienes fueron afectados por el derrame de aguas servidas en el interior de sus viviendas y tengan entre 6 meses hasta los 45 años. Ellos deben acercarse a los centros de salud operativos”, expresó Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio