INJUV Tarapacá reconoció a jóvenes futbolistas que obtuvieron título nacional

Podrían ser los “Invictus” o los “Once de la fama”, equipos oriundos de Iquique. Se trata de jóvenes entre 15 y 17 años que en 2015 obtuvieron el título nacional de fútbol en la categoría Sub-15.

Es por esto que INJUV Tarapacá reconoció el logro de estos nóveles deportistas, instancia que coincide con la efervescencia que se vive en el país por las clasificatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Carlos Barretto Sepúlveda, director regional de INJUV Tarapacá, comentó que “como institución estamos rescatando el aporte de los jóvenes en diversos ámbitos. Ciertamente estos chicos lo tienen y, sus propias historias personales son dignas de rescatar como un ejemplo válido para la sociedad. Nunca han estado mareados con la fama, al contrario, siguen sus vidas con ahínco en lograr metas ligadas a la práctica deportiva, a veces, sólo con el apoyo de sus familias o sus propios esfuerzos como jóvenes trabajadores”.

Uno de los jóvenes que fue protagonista en la obtención de tan importante presea, fue Robín Bernazar. Afirmó que “practicábamos en tierra, ahora están con pasto sintético algunas canchas, para ir al torneo teníamos el apoyo familiar y hartas ganas por jugar fútbol. Esperamos poder lograr entrar al fútbol profesional, para eso hay que trabajar y estudiar”, manifestó.

HISTORIA

El 25 de enero de 2015, desde Salamanca, se informaba que la selección de Iquique, categoría Sub-15, alcanzaba el primer lugar.

Un camino que iniciaron estos jóvenes deportistas de la mano de los profesores Luis Albornoz Henríquez y Miguel Albornoz Ordinola, más el equipo técnico compuesto por Wimper Arévalo, Víctor Palma y Julio Zamorano.

El plantel estuvo conformado por Víctor Álvarez, Robín Bernazar, Miguel Binimellis, Nicolás Castro, Diego Castro, Sergio Castro, Bastián Dávalos, Sebastián Espinoza, Ivo Fuenzalida, Nelson Oyarce, Sebastián Páez, Yamir Poblete, Cristian Rojas, Patricio Rojas, Andro Trincado, Jim Trigo, Matías Urbina, Daniel Valdebenito y Claudio Zamorano.

Cabe destacar que la selección de Iquique fue campeona regional y nacional, no perdiendo ningún encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio