INJUV Tarapacá realizó inducción a Dirigentes Sociales sobre el fondo #Participa2017

Con la presencia de dirigentes sociales, juntas de vecinos, agrupaciones de migrantes, organizaciones de diversidad sexual y juveniles, se realizó en Iquique la jornada de inducción para postular proyectos al Fondo #Participa2017 perteneciente al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

En la instancia, además del uso de la plataforma para postular en www.injuv.cl, se motivó a los interesados a participar como voluntarios en el Censo del próximo 19 de abril.

Sobre la inducción, Carlos Barretto, director regional del INJUV Tarapacá, agradeció la presencia de los asistentes, explicando que “estos fondos pueden estar orientados a una serie de temáticas, entre ellas el Deporte, Arte, Cultura, Patrimonio, Educación, Formación de Jóvenes, Participación Juvenil y Protección del Medio Ambiente, entre otras”.

Agregó que “también estimularemos la creatividad de los proyectos y la descentralización, por eso si existen organizaciones que tengan interés en el resto de la región, las invitamos a postular”.

Yenni Bravo, una de las asistentes a la inducción, sostuvo que “es importante que los dirigentes sociales sepamos esta información que puede favorecer a los jóvenes de la región. En particular en mi barrio nos gustaría postular para implementar juegos en una plaza”.

El Fondo INJUV #Participa2017 financiará con montos entre 1 y 2 millones de pesos a los proyectos ganadores, y podrán participar organizaciones comunitarias, clubes deportivos y colectivos culturales – todos territoriales o funcionales – que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. Para la región de Tarapacá hay destinados 35 millones de pesos.

Las bases del concurso ya se encuentran disponibles en el sitio web de INJUV y la postulación comenzó el pasado 13 de enero y finaliza el 19 febrero del presenta año a las 23:59:59 horas en www.injuv.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio