INJUV Tarapacá realizó entrega simbólica de cheques del Fondo «Participa»

En total fueron 17 organizaciones sociales ganadoras del fondo concursable «Participa» 2016 que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la región de Tarapacá.

Este año el organismo de Gobierno ha entregado más de $618 millones en todo el país, beneficiando a iniciativas que tienen relación con temas de juventud. Diecisiete organizaciones de Tarapacá recibieron 25 millones, para proyectos de talleres de inclusión social, diversidad cultural, rescate étnico a desarrollarse en diversos lugares de la región.

Makarena Ruiz, profesional de apoyo de INJUV Tarapacá, dijo que “estamos agradecidos de que las organizaciones sociales hayan postulado a este fondo, para favorecer la participación de los jóvenes en diversos ámbitos, desde el rescate de su acervo cultural hasta la realización de talleres deportivos para jóvenes en situación de discapacidad, que indican que los jóvenes si están preocupados de su entorno y de mejorar su calidad de vida y la de los demás”.

Asimismo, Pamela Chacana, de la Agrupación Tinkus Wayra Masis, agradeció el fondo recibido. “Siempre habíamos estado juntando plata para poder arrendar un espacio donde ensayar con nuestro baile o lo hacíamos en la calle. Como jóvenes indígenas urbanos tenemos la preocupación de rescatar y mantener nuestras costumbres y nuestra cultura y, a través de este fondo de INJUV hemos recibido un importante apoyo que agradecemos”, comentó.

Edgar Rodríguez, representante del Centro Social y Deportivo República de Colombia también agradeció los recursos. “Estamos agradecidos porque no sabíamos que como migrantes y residentes podíamos recibir apoyo del Gobierno para actividades culturales que van en directa relación con que los jóvenes se integren y conozcan un poco de nuestra cultura”.

En Tarapacá las organizaciones ganadoras fueron: Centro Social, Cultural y Deportivo Inti Naira; Fraternidad Social y Cultural Tinkus Wayra Masis; Asociación Indígena de Matilla Yatiñ Uta; Centro Social Cultural Aynilab; Club Deportivo Escolar y Cultura Instituto del Mar; Centro Cultural y Social Compañía AKana Teatro; Junta de Vecinos Vista Hermosa de Alto Hospicio; Club Deportivo Top One; Centro Social y Cultural Caminos; Fundación Desarrollo y Progreso; Organización Cultural Sentimiento Andino de Pozo Almonte; Apandia; Junta de Vecinos Santa Rosa; Centro Social y Cultural Circuito Norte; Centro Boxeril Heriberto Rojas; Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte; Centro Social, Cultural y Deportivo República de Colombia y la Agrupación Social, Deportiva y Cultural En La Cuerda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba