INJUV abrió las postulaciones para talleres de gestores de patrimonio

El Instituto Nacional de la Juventud, a través de su programa “Activo País Sustentabilidad Social y Ambiental”, abrió las postulaciones a los talleres de Gestores de Patrimonio, orientado a jóvenes entre 15 y 29 años.

El objetivo de la iniciativa apunta a generar un espacio de participación en que los jóvenes puedan capacitarse en temáticas patrimoniales, conformar equipos de trabajo e implementar proyectos que vayan en relación al mejoramiento y puesta en valor de la identidad cultural y el patrimonio de espacios públicos urbanos y periurbanos.

Los equipos regionales, en conjunto con organismos públicos y sociales, capacitarán a un grupo de jóvenes voluntarios, quienes formularán un proyecto que será implementando en lugares definidos por los equipos regionales y/o las organizaciones.

Sobre los talleres, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, dijo que “con la iniciativa de Gestores de Patrimonio, los jóvenes recibirán importantes contenidos que tienen como finalidad apreciar y rescatar el valor histórico de diferentes sectores del país. Por ejemplo, aprenderán el concepto de patrimonio aplicado a cada región, conservación, y puesta en valor del patrimonio tangible e intangible, entre otros”.

Junto con estos temas, se tocarán contenidos como la creación y ejecución de proyectos y, los pasos que deben seguir para conformarse como organización.

A su vez los jóvenes recibirán formación en liderazgo y participación juvenil, además de técnicas de comunicación, con el fin de formar monitores integrales que favorezcan la relevancia del patrimonio entre sus pares.

Las postulaciones estarán abiertas en el siguiente link hasta el 17 de abril. Postula acá: http://extranet.injuv.gob.cl/gestores_de_patrimonio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio