Inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de mayo

El sábado comenzaron los pagos correspondientes a transferencias electrónicas que se realizan a las Cuenta Rut de Banco Estado. El proceso se extenderá hasta el 5 de junio, día en que también se abrirá un nuevo proceso de solicitudes, para quienes no han recibido antes el beneficio.

Una buena noticia para las familias que se han visto afectadas económicamente, producto de la crisis sanitaria, entregó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien anunció el inicio adelantado del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, correspondiente al mes de mayo.

En dicho sentido, la ministra destacó que la fecha original del inicio de los aportes era este lunes 31 de mayo, pero se realizó un esfuerzo para adelantar estos pagos, los que comenzaron a hacerse efectivos, vía transferencia electrónica, el sábado 29.

“Respecto a los hogares que tienen que ir a pagarse presencialmente a la Caja de Compensación Los Héroes o al Banco Estado, sus pagos van a estar disponibles partir del miércoles 2 de junio, de manera espaciada, porque tenemos que evitar las aglomeraciones”, informó la autoridad.

La ministra también se refirió al proyecto de ley que permitirá tener un IFE Universal, ampliando el número de hogares beneficiarios de esta ayuda de emergencia. “Esperamos, con ayuda del Congreso, que podamos tener el pago de junio con más cobertura, con más monto y, obviamente, poder entregar mayor seguridad a las familias”, señaló.

En la misma línea, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, comentó que “el próximo periodo de postulación, para quienes no han recibido este beneficio antes, estará abierto entre el 5 y el 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl. Esperamos que cuando esto ocurra, ya esté aprobado el proyecto del IFE Universal, lo que nos permitirá llegar a muchas más familias de nuestra región, incluyendo a todas las que estén en el Registro Social de Hogares, que son más de 126 mil familias”.

El Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, valoró este nuevo aporte, apuntando que “más de 100 mil hogares de nuestra región ya son beneficiarios y reciben $100 mil por cada integrante del hogar. Todos ellos, de aprobarse el IFE Universal, automáticamente verán incrementado el monto mensual y lo recibirán hasta agosto, sin necesidad de volver a postular”.

Fechas de pago

Los pagos en línea para los beneficiarios del IFE Ampliado de mayo, se realizarán entre el sábado 29 de mayo y el sábado 5 de junio, mientras que los pagos presenciales están contemplados a partir del 2 de junio en las sucursales de Banco Estado y Caja los Héroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio