Inicia el proceso de vacunación para los adultos mayores residentes en los ELEAM de la región

135 adultos mayores que residen en ocho hogares accederán a la vacunación. También se inoculará a más de 100 funcionarios de estos recintos.

El Intendente Miguel Ángel Quezada, en conjunto con el seremi de Salud, Manuel Fernández, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, y la coordinadora regional de SENAMA, Lucrecia Mena, dieron inicio a la vacunación por Covid-19 a residentes y trabajadores de los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM).

Las autoridades presenciaron la inoculación de las personas mayores usuarias del Hogar Águilas Blancas de Iquique, administrado por el Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (CONAPRAN), que en la actualidad tiene 14 residentes.

“Agradecemos a todos quienes hacen posible este proceso de vacunación, que nos permite proteger a nuestra población del Covid-19 y, principalmente, a los grupos prioritarios. Tenemos que seguir trabajando, de forma coordinada en nuestra región, para aportar al cumplimiento del objetivo, que es llegar a junio con el 80% de las personas del país vacunadas” dijo en la ocasión el Intendente Miguel Ángel Quezada.

En tanto, el seremi de Salud señaló que “en esta primera etapa, nos hemos centrado prioritariamente en los funcionarios de la Salud y en los adultos mayores del rango etario superior. Este debe ser un proceso que se lleve a cabo de forma ordenada, siempre cuidándonos a través del distanciamiento físico y el uso de elementos de protección personal, para ir incorporando nuevos grupos vulnerables y más puntos de vacunación, conforme pasen los días”.

En la ocasión, la seremi de Desarrollo Social y Familia recordó que se dispuso del Fono Mayor 800 400 035, para que las personas mayores puedan aclarar dudas sobre el proceso de vacunación. “Hoy, felizmente, estamos iniciando este proceso que permitirá proteger en esta pandemia a todos los adultos mayores de nuestra región, los que son considerados un grupo prioritario dentro del plan de vacunación masiva, impulsado por el Presidente Piñera. Por eso, la invitación que hacemos a todas las personas mayores, es a asistir de forma ordenada y con tranquilidad, informándose previamente sobre los días y lugares dispuestos en nuestra región”, destacó Aliaga.

Por su parte, la coordinadora regional de SENAMA, agregó que “los adultos mayores pueden asistir a vacunarse, con su cédula de identidad, acompañados de una persona y, si se requiere por problemas de movilidad o porque el adulto mayor se encuentre postrado, se puede coordinar con los municipios para que se realice una visita domiciliaria para vacunarlos a ellos y a sus cuidadores”.

Las autoridades explicaron que, en la Región de Tarapacá, se espera inocular a cerca de 3.200 adultos mayores, durante la primera semana del proceso de vacunación masiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio