Ingresó a Chile el vehículo que trasladará al Papa Francisco durante su visita a Iquique

A las 11.46 horas de este lunes el Servicio Nacional de Aduanas autorizó el ingreso a Chile del Papa Móvil que el Santo Padre Francisco usará durante su visita apostólica a Iquique, el cual ya fue utilizado por el Santo Padre el año 2015, durante su visita a Bolivia.

La jefa de turno de Aduanas en el complejo fronterizo Chungará, Carmen Castillo, explicó que al ser un vehículo extranjero debe ingresar con una autorización temporal y el trámite es muy rápido y expedito, gracias a los convenios entre Chile y Bolivia.

“Chungará es un complejo integrado y si bien hay un gran flujo de camiones y vehículos, la atención es rápida y compartimos información en línea con la aduana boliviana que permite llevar registros de los ingresos y salidas de vehículos con admisión o importación temporal. Estamos muy orgullosos de haber recibido el Papa Móvil y aportar desde nuestra labor al desarrollo exitoso de la visita Papal”, sostuvo la funcionaria.

El papa Móvil venía cubierto por una carpa azul y su traslado estuvo a cargo de la Empresa de Transportes “The Wonder Pasico”, de La Paz, Bolivia, por encargo de la Importadora y Exportadora Intermex. El conductor del camión, Florentino Córdova, manifestó que es una gran responsabilidad el traslado del vehículo que usará el Papa y dijo que viajó desde Santa Cruz a Chile a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora para evitar cualquier riesgo. “Es bonito el Papa Móvil y para evitar cualquier riesgo se viajó a una velocidad controlada”, señaló.

El Papa Móvil estaba en Santa Cruz y lo trasladaron vía Tambo Quemado y Chungará, para luego seguir a Arica e Iquique. Se trata de un Toyota Land Cruiser Serie 70, del año 2014, de tracción 4×4 y chasis cabinado.

Los otros vehículos que transportarán al Papa en Santiago y Temuco llegarán desde Estados Unidos. Son marca Jeep, modelo Wrangler 2015, y ya se usaron el año 2015 en Nueva York, Filadelfia y Washington, y en México el 2016.

Cabe recordar que la gestión para traer este Papa Móvil la realizó la Intendenta Claudia Rojas Campos, quien intermedió con un usuario de la Zona Franca que es propietario del vehículo en Bolivia.

Revisión Aduana en Tambo Quemado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio