Inauguran INHub, el espacio cowork para los jóvenes emprendedores de Tarapacá

La iniciativa, pionera en la región, dispone espacios totalmente gratuitos y destinados a apoyar a quienes se inician en el mundo del emprendimiento y la innovación. 

Con la presencia del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de Tarapacá realizo la inauguración oficial del INHub, un nuevo espacio de trabajo colaborativo y asociativo, gratuito para los jóvenes emprendedores de la región.

La habilitación de este nuevo cowork juvenil, apunta a potenciar los ecosistemas de trabajo, emprendimiento e innovación entre los jóvenes de 15 a 29 años, presentándose como un lugar de incubación de ideas, y contando entre sus colaboradores con servicios públicos ligados al área del emprendimiento, instituciones de educación superior, organismos técnicos y empresas regionales.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Sociales dijo que “dimos un importante paso, modernizando el Injuv con este INHub. Este es uno de los cinco coworks juveniles que hemos habilitado en el país y esperamos que prontamente comience a recibir de forma presencial a todos los jóvenes que tienen un emprendimiento o que cuentan con una idea, porque queremos que puedan hacer uso de este espacio gratuito, con conectividad y diseñado para que puedan materializar sus proyectos”.

La directora regional del Injuv, Paulina Valdivia, comentó que “aquí los jóvenes podrán encontrar un lugar con las condiciones óptimas para desarrollar sus ideas, con acceso a Internet, escritorios, sala de reuniones, computadores, material de oficina, casilleros y estación de café. Además, podrán acceder a actividades formativas, de asesoramiento, lúdicas, red de contactos y apoyo en el levantamiento de capital para financiar sus proyectos”.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia apuntó que “con estos espacios de trabajo colaborativo, el Presidente Piñera y la ministra Rubilar están haciendo una importante invitación a los jóvenes a sumarse al mundo del emprendimiento y la innovación. Pese a que ya hemos comenzado a trabajar de forma virtual, esperamos que las condiciones de la pandemia nos permitan abrir prontamente las puertas del INHub a los jóvenes de nuestra región, por lo que ya contamos con todos los protocolos y medidas de cuidado”.

Ejes de trabajo

Pese a que la pandemia no ha permitido que se utilice el INHub de forma presencial aún, ya comenzó a desarrollarse uno de los programas más importantes, denominado “Mi emprendimiento”. Este es un espacio de preincubación para jóvenes, con la finalidad de entregar todas las herramientas para que puedan entrar al mundo del emprendimiento y la innovación, a través de ocho talleres planificados hasta noviembre. En este programa ya hay 54 participantes, quienes han accedido a las sesiones de forma online.

También se está realizando el programa “Casa Taller”, que contempla webinars semanales con temáticas de alta relevancia para los jóvenes en el ámbito laboral-vocacional, además de talleres enfocados en las distintas necesidades de los jóvenes de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio