Huara se compromete con el subsistema «Chile Crece Contigo» con feria y clases de porteo

Con una feria participativa que contó con módulos de exposición y juegos infantiles, así como clases prácticas de porteo de bebés, se realizó en la plaza de la comuna de Huara una actividad del subsistema «Chile Crece Contigo».

En la oportunidad se celebró por parte del municipio el Día Internacional de la Familia y el porteo seguro, que son impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la ley 20.379 que creó el sistema intersectorial de protección social Chile Crece Contigo.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, valoró el trabajo y compromiso del municipio de Huara con la infancia de la comuna “considerando que es una política social desde el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene como principal objetivo seguir la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar“.

En la actividad se destacó la importancia del Día de la Familia instituido por Naciones Unidas, como núcleo de crecimiento y protección. También se dio a conocer por profesionales de consultorios del programa «Chile Crece Contigo» la importancia del porteo y el apego que debe tener la madre con su bebé, destacándose el uso del aguayo por las mujeres aymaras para llevar a sus hijos y el maitai, que es un portador de origen asiático.

El encargado municipal, Francisco Retamal, destacó que el alcalde de Huara, José Bartolo, desde el inicio de su gestión se encuentra trabajando con el subsistema Chile Crece Contigo y potenciado la OPD “Lujarpan”, donde se destina un espacio físico para los niños y niñas y adolescentes, realizando un trabajo en red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio