Hospital lleva especialidades médicas al Cesfam Videla en alianza con municipio

Pediatras, traumatólogos, cirujanos, médicos internistas y endocrinólogos son los primeros especialistas que inician atenciones en el consultorio Cirujano Videla de Iquique gracias a un convenio de colaboración firmado a fines del año pasado entre el Hospital Regional y la Municipalidad de Iquique.

Así lo dio a conocer el subdirector médico del Hospital Ernesto Torres Galdames, Sergio Calcagno, quien destacó el trabajo que desarrolla el principal recinto de salud de la región de Tarapacá para mejorar el acceso y oportunidad de los pacientes a una amplia gama de especialidades médicas. “De esta forma mejoramos la respuesta que damos a nuestros usuarios acercando a los médicos a la Atención Primaria de Salud”, señaló.

El subdirector médico informó que mediante un sistema computacional se registran las atenciones que se otorgan en el Cesfam iquiqueño por parte de los profesionales especializados del Hospital Regional. Agregó que se desarrolla un trabajo en Farmacia Central del centro asistencial para otorgar los medicamentos de esos pacientes en el Cesfam Videla. “Se trata de un gran esfuerzo de las autoridades de salud, ya que involucra trasladar nuestros médicos y poner a disposición toda nuestra tecnología”, agregó.

“Es importante que los pacientes también tengan acceso a respuesta imágenes con mayor prontitud y una consulta más cercana a la solicitud”, especificó el profesional, quien agregó que con la apertura del centro radiológico se accederá a imágenes con mayor oportunidad para quienes acudan a sus consultas al Centro de Especialidades Médicas acondicionado en el segundo piso del consultorio Cirujano Videla de Iquique.

Sergio Calcagno, informó que se trabaja para fortalecer este convenio con la incorporación de nuevos especialistas. “Actualmente estamos en un período de marcha blanca. El objetivo es sacar a los especialistas a la atención primaria para que la población tenga acceso a ellos y el hospital pueda proyectarse a la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio