Hospital cuenta con nuevos instrumental para cirugías infantiles

Con una inversión superior a los 24 millones de pesos el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique ya cuenta con instrumental quirúrgico para cumplir con cirugías laparoscópicas en menores de edad.

La adquisición, se enmarca en los más de mil millones de pesos en equipos y equipamientos para el centro asistencial que se materializó el año 2016 por parte del Servicio de Salud de Iquique en un trabajo conjunto entre ambas entidades.

La cirujano infantil del Hospital Regional de Iquique, doctora Andrea Silva, destacó la compra y aseveró que de esta forma se amplían las capacidades de los equipos clínicos que intervienen a los pacientes más pequeños.

“Este nuevo instrumental viene a entregar las herramientas necesarias para operar a niños, ya que el instrumental que antes se utilizaba era de adulto”, especificó la especialista, quien agregó que ahora pueden ingresar a los pabellones del hospital lactantes con diferentes patologías complejas. “Patologías abdominales y de tórax, también malformaciones son algunas de las operaciones que se pueden realizar con este nuevo instrumental”. Silva, insistió en que esta adquisición, además de ampliar la cartera de prestaciones, evita posibles traslados de pacientes menores de edad con todos el desgaste psicológico que esto implica.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, explicó que con esta inversión el recinto de salud cuenta con la posibilidad de cumplir con cirugías menos invasivas y más seguras para los niños que ingresan a pabellón.

“En el año 2016 adquirimos equipos para Pediatría, Pabellones, Ginecología y Obstetricia, Unidad de Pacientes Críticos Adultos, Cirugía Infantil, Oftalmología, Anatomía Patológica, Traumatología Cae, dermatología, Otorrinolaringología, Psiquiatría y Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia, Patología Cervical, Oncología y Cuidados Paliativos, Cardiología, Endoscopía, Pediatría Ambulatoria y Kinesiterapia y Rehabilitación”, informó la directora del Servicio de Salud de Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio