Histórico decomiso en Alto Hospicio saca de circulación un millón 300 mil cajetillas de cigarrillos destinadas al mercado negro

Tras varios días de investigación, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio logró uno de los mayores decomisos de cajetillas de cigarrillos que se tenga registro en el Norte Grande, con un cargamento avaluado en cerca de 5,5 millones de dólares, unos 3 mil 500 millones de pesos.

Se trataba de una banda que se dedicaba a la venta y distribución de cigarrillos en el extremo norte del país, compuesta por 12 personas -11 chilenos y un boliviano-, lográndose requisar tres camiones que transportaban en total un millón 300 mil cajetillas. El éxito del operativo fue gracias la investigación policial y a vecinos que decidieron colaborar con la pesquisas, entregando antecedentes de lugares y vehículos sospechosos que circulaban en la comuna.

Para el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, quien se encontraba de visita en Alto Hospicio, este decomiso es el resultado del trabajo coordinado de Carabineros que busca combatir la delincuencia y en este caso el mercado de negro y el contrabando, contando para ello con la colaboración de la comunidad.

“Hay que destacar este procedimiento de Carabineros, porque saca de las calles un producto clandestino que no llegará al mercado negro. Es un hecho histórico y es fruto del gran trabajo coordinado entre policías y vecinos”, dijo la autoridad gubernamental al visitar el recinto policial donde se encontraba la mercadería ilegal.

A su vez, el comandante Rolando Ilabaca, de la Prefectura de Carabineros de Iquique, valoró el la investigación SIP de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio y confirmó que se trata de unos de los decomisos más grande que haya existido en la región. “Por la amplia frontera que tenemos en esta zona, es normal que se haga este tipo de contrabando, sin embargo por información que tenemos, esta cantidad sería la más alta en la historia del norte de nuestro país, situación que nos tienen muy contentos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio