Hasta Macaya llegó programa “Mi Hogar Eficiente”

En la precordillera, a 1.920 m.s.n.m y a más de 90 kilómetros al nororiente de Pozo Almonte, se ubica Macaya, localidad que recibió los beneficios del Programa “Mi Hogar Eficiente”, que considera la realización de capacitaciones para el ahorro energético en los hogares, la entrega de un certificado y de un “kit eficiente”.

En esta oportunidad, fueron 24 familias favorecidas, las cuales ahora contribuirán con el cambio cultural que busca alcanzar el misterio de Energía, y que también contribuye con la economía de los hogares de estas personas.

El seremi de Energía, Héctor Derpich, explicó “uno de los objetivos de la Agenda de Energía, es posicionar la Eficiencia Energética como una política de estado, por lo que nuestro ministerio está trabajando fuertemente. En nuestra región estamos aumentando los esfuerzos en esta materia, ya que nos hemos propuesto como meta entregar 2.400 kits eficientes durante este 2016, para beneficiar a las personas de nuestra región y a la sociedad en su conjunto, a través de la incorporación de hábitos que mejoren el uso de la energía”.

Por la distancia en que se ubica esta localidad, los pobladores agradecieron la iniciativa que impulsa el ministerio, a través de su Secretaria Regional Ministerial, y la entrega de los “kits eficientes”, que se compone de 4 ampolletas eficientes, lo que significará un ahorro significativo para sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio