Hasta fines de julio adultos mayores podrán postular a Subsidio de Arriendo

Entre 195 UF y 185 UF de subsidio para arriendo, podrán obtener los adultos mayores que salgan seleccionados en el llamado especial de este programa que el Minvu mantendrá abierto hasta el 31 de julio próximo. El beneficio está dirigido a personas de la tercera edad que están dentro del 70 por ciento de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, quienes pueden postular directamente en Serviu región de Tarapacá.

“Este es un llamado ajustado a la realidad de muchos adultos mayores, de 60 años en adelante, que lamentablemente no cuentan con solución habitacional definitiva. El Subsidio de Arriendo regular de este Ministerio, fue modificado especialmente para este segmento de la población, incorporando condiciones ventajosas para facilitar la postulación de estas personas, como por ejemplo, eximirse de cumplir el ahorro exigido y fijar el monto mínimo de renta según la pensión recibida“, explicó la seremi (s) del Minvu, Verónica Guajardo Contreras.

La autoridad indicó que la selección se hará de acuerdo a puntaje de prelación y siguiendo criterios de vulnerabilidad establecido por el Decreto Supremo N°52 que regula este programa, considerando también un factor adicional por edad del postulante: 60-64 años, 20 puntos; 65-69 años, 40 puntos; 70-74 años, 60 puntos y +75 años, 100 puntos.

El subsidio de arriendo para adultos mayores dependerá del porcentaje de vulnerabilidad acreditada en el Registro Social de Hogares se cada seleccionado. Así, quienes estén en el tramo 61 a 70% tendrán una cobertura de 90% del valor del arriendo, mientras que los que estén dentro del 40% más vulnerable, tendrán una cobertura del 95% del valor del arriendo, el que no debe superar las 10 UF (aprox. $266.000).

“Asimismo, junto con el beneficio del co pago de arriendo, los seleccionados tendrán un aporte de 1 Unidad de Fomento para costear los gastos de notaría y certificados que se piden al momento de formalizar el contrato de arriendo. El subsidio tiene una duración máxima de 8 años y se puede utilizar mensualmente en forma consecutiva o fragmentada. Además, quienes sean favorecidos, una vez que cese el beneficio, no tendrán que esperar un año para postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y acceder a la vivienda propia, como lo establece este subsidio para el resto de la población seleccionada”, precisó la seremi (s).

Para mayor información, dirigirse a OIRS de Serviu, ubicada en calle Patricio Lynch N°50, de lunes a viernes, entre las 9.00 y 13.00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio