Hasta este martes hay plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia de mayo

La seremi de Desarrollo Social y Familia informó que más de 96 mil familias recibirán este aporte de forma automática. Además, recalcó que “quienes no hayan recibido este beneficio antes, y estén hasta el 80% del Registro Social de Hogares, pueden hacer sus solicitudes sin ningún otro requisito”.

Las autoridades de Tarapacá hicieron un llamado a las familias de la región a solicitar el aporte de mayo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, beneficio que va en ayuda de las familias que estén hasta el 80% de la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Al respecto, el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, señaló que “en nuestra región, la ampliación del IFE beneficiará a más de 109 mil familias, lo que se traduce en cerca de 240 mil habitantes de Tarapacá. Además, desde abril se entrega un aporte de $100 mil a cada integrante del grupo familiar, sin importar la comuna en que residan”.

Es importante destacar que, desde el mes de abril, se eliminaron los requisitos asociados a la condición sanitaria en que se encontraba cada comuna y a los ingresos percibidos por el grupo familiar.

“Este IFE Ampliado y simplificado lo puedan solicitar todas las familias que no lo hayan recibido antes y que estén hasta el 80% del Registro Social de Hogares. Para esto, solo deben entrar a www.ingresodeemergencia.cl con los datos de su cédula de identidad y hacer la solicitud”, comentó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

La autoridad agregó que “todos los beneficiarios de abril, recibirán automáticamente el pago de mayo y junio, sin necesidad de volver a solicitarlo. Algo importante es que, este mes, adelantamos el aporte de las familias que postularon a fines de abril, el que se realizará a partir de este miércoles 19 y, a fines de mes, se harán los pagos a quienes lo soliciten en el actual periodo de postulaciones, que termina este martes”.

De igual forma, la seremi señaló que se abrirá una nueva ventana de solicitudes en el mes de junio, para quienes no hayan accedido al IFE en los meses anteriores, a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio