Habilitan Sala de Acompañamiento del Parto en Hospital de Iquique

Una sala especial para el familiar que acompaña a las pacientes que dan a luz en el pabellón de Maternidad del Hospital de Iquique fue habilitada en el recinto asistencial para mejorar la espera de quienes acompañan a las mujeres que van a dar a luz.

La matrona supervisora de Urgencia y Pabellón Maternidad, Marcela Buendía, explicó que esta implementación responde a la política de acercamiento y apego. “Por esto es que se habilitó esta sala para padres, un familiar o a la persona que estime la usuaria que va a dar a luz”.

La profesional aclaró que se trata de una sola persona la que puede ingresar al parto y que deben asistir con ropa adecuada para entrar al pabellón. “Ellos deben tener claro que van a estar cerca de la madre y deben seguir las indicaciones para no tener inconvenientes al momento del nacimiento. Se recomienda a las personas que no asistan con objetos de valor”. La matrona, insiste en el rol del acompañamiento, ya que deben seguir instrucciones que mejorarán este primer lazo. “Ese momento es impagable para los padres o acompañantes que ingresan al pabellón”.

La sala, que viene a suplir una falencia de espacio que en ocasiones imposibilitaba el ingreso del acompañante, cuenta con sillones para la espera y con un mueble para que las personas puedan guardar sus pertenencias.

Marcela Buendía, hizo un fuerte llamado a la comunidad a cuidar estos espacios que son habilitados especialmente para ellos y representan un avance en el proceso de apego que se busca crear al momento en que las mujeres dan a luz en el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, dijo que de esta forma se otorga mayor comodidad a quienes esperan que sus familiares, parejas y cercanos den a luz en los pabellones del hospital. “Hay que considerar que las esperas se prolongan por más de 24 horas en algunas oportunidades dependiendo de la complejidad del parto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio