Guías y Scouts del colegio Don Bosco participaron en lectura para adultos mayores

Con una emotiva lectura del cuento “Mi abuelo iquiqueño”, de los relatos de Iquique en 100 Palabras, se efectuó el encuentro intergeneracional organizado por el Instituto Nacional de la Juventud, SENAMA y el Plan Nacional de la Lectura, actividad que se enmarcó en el #MesDeLaJuventud.

Los jóvenes voluntarios de la Asociación de Guías y Scouts del colegio Don Bosco de Iquique participaron haciendo lecturas de microcuentos y poemas a adultos mayores del Hogar San Vicente de Paul.

Sobre la actividad, el director regional de INJUV Tarapacá, Carlos Barretto Sepúlveda, dijo que “con este tipo de iniciativas, y en el marco del Mes de la Juventud, queremos relevar el rol de los jóvenes en el ejercicio del voluntariado, como mediadores del fomento a la lectura, gestores de cohesión social, promotores de la participación y como un grupo etario que respeta y promueve el vínculo intergeneracional”.

Por su parte, la directora regional de SENAMA, Natalia Rojas Ríos, destacó la importancia del encuentro. “Recrear el vínculo intergeneracional permite fomentar la comprensión y el respeto, logra que las distintas generaciones aprenden unas de otras para favorecer significativamente la solidaridad, así como también ayuda a contribuir al desarrollo de competencias individuales para una sociedad más inclusiva”, señaló.

En tanto, Constanza García, del grupo de Guías y Scouts Don Bosco Iquique, dijo que “esta es una oportunidad para servir. Queremos volver a repetir esta experiencia con personas que tienen juventud acumulada y que necesitan compartir con nosotros los jóvenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio