Gobierno Regional suma a su equipo a dos directivos del Colegio de Arquitectos de Tarapacá

Ambos trabajarán en desarrollar proyectos de planificación territorial.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Tarapacá, Francisco Martínez y el secretario de la misma colectividad, Álex Ruiz, son los dos nuevos profesionales que se suman al equipo del Gobierno Regional de Tarapacá, a partir de este lunes 16 de agosto.

El Gobernador José Miguel Carvajal les dio la bienvenida en el frontis del edificio de La Protectora – perteneciente al Gore – desde donde destacó estas nuevas incorporaciones y planteó la necesidad de planificar el desarrollo de Tarapacá con una nueva mirada.

“Tanto Francisco como Álex van a venir a reforzar este gobierno regional con una mirada urbanística más amigable y cercana a las ciudades y a los vecinos y vecinas. Esperamos comenzar a trabajar fuertemente en los instrumentos de planificación y que ellos asuman el compromiso que defendimos el primer día: trabajar por la gente y con una alta participación ciudadana. Queremos que la gente quiera a nuestro gobierno regional y sienta en él, el mayor profesionalismo y cercanía posible”, señaló la primera autoridad de Tarapacá.

Nuevos ingresos

Francisco Martínez asumirá como Jefe de la División de Infraestructura y Presupuesto. Es arquitecto de la Universidad de La Serena, iquiqueño; ha trabajado en diferentes servicios públicos y en el ámbito privado en su oficina de arquitectura. Actualmente, es el presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Delegación de Tarapacá, y docente de la carrera de Arquitectura en Universidad de La Serena.

En tanto, Álex Ruiz desempeñará funciones en la gestión de los distintos instrumentos de planificación urbana regional y en el área Metropolitana. Es arquitecto y tiene un Magíster en Desarrollo Urbano y Territorial con posgrado en proyectos de Espacio Público; ambos en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona. Posee experiencia pública y privada, donde ha podido desarrollar Planes Maestros Territoriales y formulación de Instrumentos de Planificación Urbana. Además, es secretario del Colegio de Arquitectos de Chile, Delegación de Tarapacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba