Gobierno Regional destinará más de $404 millones para carnavales y festivales de verano en Tarapacá

Más de 404 millones fueron aprobados en la sesión plenaria del Consejo Regional (CORE) para financiar el desarrollo de festivales, carnavales y actividades culturales de verano en la región de Tarapacá.

Las iniciativas de financiamiento directo, que serán apoyadas con cargo al 2% del FNDR de Cultura, permitirán la realización del Carnaval del Morro, Matadero, Cavancha, El Colorado, el Festival del Tamarugal, la celebración del Día de la Mujer, la Semana del Salitre, el Encuentro de Cachimbo, la Fiesta de San Lorenzo, la Fiesta de La Tirana, el rescate de la memoria de Tarapacá, Chasqui (Matilla), Fintdaz, DanzAmérica, FICCIQQ y la conmemoración de la Matanza de Santa María.

En total se vieron beneficiadas 14 iniciativas, las que serán apoyadas con el aporte del Gobierno Regional.

La intendenta Claudia Rojas, quien priorizó las actividades junto al Consejo Regional, destacó el apoyo de los consejeros a las actividades culturales de la región. “Hace ya un tiempo que como Gobierno Regional estamos financiado eventos gratuitos para la comunidad, poniendo en valor además, las tradiciones de muchas poblaciones y sectores de la región, entendiendo la importancia del rescate de nuestra cultura”, agregó.

DEPORTES

En tanto, en la comisión de Deportes fueron aprobados 74 millones de pesos para el proyecto “Masificando el Tenis”, ejecutado por el tenista y entrenador argentino Horacio de la Peña, que permite que los niños y niñas aprendan esta disciplina, así como también reciban implementación deportiva.

INFRAESTRUCTURA

En la comisión de Infraestructura fueron aprobados cerca de 356 millones de pesos adicionales para las obras de ampliación del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio. La iniciativa busca mejorar los espacios, puesto que el único colegio municipal de la comuna expandió su matrícula, por lo que fue necesario aumentar las salas de clases para recibir a los estudiantes que quieran ser parte de este establecimiento.

REVISA TODAS LAS INICIATIVAS GANADORAS AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio