Gobierno lanza Guía de Preguntas y Respuestas para resolver dudas sobre las elecciones del 15 y 16 de mayo

Además, en el sitio web chileconstituyente.cl se podrá acceder a información sobre los candidatos, sobre el proceso de elecciones y otras Constituciones del mundo.  

Desde la Plaza de la Constitución, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, lanzaron la Guía de Preguntas y Respuestas de las próximas elecciones que se celebrarán el 15 y 16 de mayo de este año y presentaron la actualización de la página web chileconstituyente.cl

En la actividad, el ministro Ossa se refirió a este proceso histórico. “Esperamos el máximo de participación y hemos querido innovar en materias sanitarias y de participación. Esta guía podrá descargarse de nuestro sitio web y busca responder preguntas relacionadas a las características especiales de esta elección. Hay que recordar que este acto eleccionario se realizará en dos días y que las personas pueden elegir cuál de aquellos días ir a votar”, comentó. 

Por su parte, el ministro Bellolio comentó que la plataforma Chile Constituyente contará con diversas herramientas para permitir que este proceso sea lo más informado posible.

“Hace un tiempo lanzamos el sitio web chileconstituyente.cl que tiene muy buena información para este acto electoral que es un hecho inédito. Por primera vez vamos a escoger una Convención Constituyente que tiene cupos reservados para pueblos originarios, que es paritario tanto en las candidaturas que se presentan como también en el resultado, y que va a trabajar por un plazo de nueve meses extensible por otros tres meses, para que podamos tener una nueva Constitución en nuestro país. En el sitio web podrán encontrar un buscador de candidatos, una sección interactiva denominada `Descubre tu Constitución`, podcasts constituyentes que buscan acercar el proceso a las personas, un comparador de Constituciones, contenido de género y mucho más. Todo en una plataforma accesible para todos los chilenos”, explicó el Vocero. 

“Como Gobierno nos interesa que todo el proceso constituyente se lleve a cabo de una manera no solo segura desde la perspectiva sanitaria y de seguridad pública, sino que también sea un proceso informado, donde la ciudadanía pueda contar con todas las herramientas necesarias para participar”, añadió. 

Tras el plebiscito del 25 de octubre pasado, se definió que en esta votación serán cuatro las papeletas de sufragio, donde más de 14 millones de personas podrán acudir a las urnas, quienes además de votar por sus representantes comunales, por primera vez elegirán a sus gobernadores regionales y participarán en la histórica elección de los 155 representantes de la Convención Constitucional, que serán los encargados de redactar la próxima constitución de Chile.

Descarga la «Guía de Preguntas y Respuestas Elecciones 2021», AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio