Gobierno de Tarapacá entregó nuevos vehículos para el traslado de 415 estudiantes y funcionarios de Pozo Almonte

Inversión regional supera los 842 millones de pesos.

Cuatro buses recibió la comunidad de Pozo Almonte, gracias a un proyecto del municipio que fue financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá. Con esta iniciativa, 415 personas, entre estudiantes de diferentes localidades de la comuna y funcionarios de educación y salud que residen en Iquique y Alto Hospicio, podrán contar con mejores condiciones de traslado.

La inversión fue superior a los 842 millones de pesos (M$842.972) y con ella se adquirieron estos vehículos que cumplen con todas las normas requeridas por el Ministerio de Transporte, además de una camioneta que llegará en los próximos días.

El Gobernador José Miguel Carvajal y la consejera Rosita Torres y los consejeros Abraham Díaz y Luis Carvajal, fueron los encargados de entregar las llaves al alcalde Richard Godoy, al Concejo Municipal y, principalmente, a la comunidad.

“Había una necesidad clara que el municipio supo abordar al presentar este proyecto que va en directo beneficio de estudiantes, trabajadores y también, de adultos mayores de Pozo Almonte”, señaló el gobernador, quien debió enfrentar las mismas condiciones de los alumnos y alumnas de la provincia del Tamarugal.

“¡Cuánto han cambiado las instituciones! Hoy hay una tremenda herramienta que les permite a los jóvenes movilizarse hacia la ciudad y poder retornar seguros a sus casas. Me hubiese encantado que, en algún momento, cuando lo hacíamos nosotros, en mi caso desde Huara, pudiésemos haber tenido esta oportunidad, pero qué bueno que hoy eso exista y esperamos que pueda ser de gran utilidad para toda la comunidad”, manifestó la primera autoridad regional.

El alcalde de Pozo Almonte agradeció el apoyo del Consejo en la asignación de estos recursos tan necesarios para renovar los buses con los que contaba el municipio. “Estoy agradecido del gobernador José Miguel Carvajal, de nuestros 14 consejeros regionales que, de manera unánime votaron esta iniciativa cuando fue presentada en el Gobierno Regional y que hoy se convierte en realidad”, declaró.

Por su parte, la consejera Rosita Torres, quien además es pozoalmontina, agregó que estos nuevos vehículos no solo llegarán a estudiantes y trabajadores. “También los van a ocupar los adultos mayores, que para nosotros en la comuna son muy importantes, porque acá, en especial en La Tirana, tenemos muchos adultos mayores, así que estos buses vienen a reforzar el trabajo que ha estado haciendo el alcalde con el traslado de todos ellos”, explicó. 

La representante de la provincia del Tamarugal en el CORE también agradeció el apoyo del gobernador y de las consejeras y consejeros. “El Gobernador se ha preocupado por la provincia del Tamarugal y eso habla de la vocación que tiene, al igual que el Consejo Regional, porque si no fuera por el apoyo de los otros consejeros, poco podríamos hacer por nuestra provincia”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio