Gobernador del Tamarugal refuerza llamado a inscribirse y capacitarse para este Censo 2017

Un llamado a los habitantes de la provincia del Tamarugal a empoderarse del Censo 2017, inscribirse, capacitarse como censistas, y participar este 19 de abril, que será feriado irrenunciable a nivel nacional, realizó el Gobernador Provincial, Rubén Moraga, enfatizando en la importancia de actualizar las cifras que nos representan para tener impactos acordes con las necesidades reales del territorio.

Lo anterior en entrevista con Tamarugal Televisión de Pozo Almonte, instancia en que explicó la importancia de participar en el Censo que tendrá lugar dentro de 15 días más, jornada que entregará las cifras que serán la base de la elaboración y aplicación de políticas públicas, tanto en esta provincia como en el resto del país.

“El llamado es a todos a sumarse a esta tarea país. Si no se han inscrito como voluntarios, el llamado es a inscribirse y capacitarse para salir a censar ese día. En Pozo Almonte, las capacitaciones ya comenzaron, así es que hay que estar atentos al llamado. Con el Censo apostamos a una mejora real en la calidad de vida de todos y todas, que es uno de los lineamientos del Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, dijo el Gobernador Moraga.

Tanto de la Gobernación, como de otros servicios públicos se dispusieron de funcionarios como capacitadores para los censistas, capacitaciones que en comunas como Pica ya están cumplidas. Sin embargo, en Huara y Pozo Almonte, están en plena ejecución, tanto para alumnos de enseñanza media, como para funcionarios públicos y voluntarios, por lo que el llamado es a informarse en sus respectivos municipios.

“El llamado es también a los padres de los jóvenes de tercero y cuarto medio que hoy están siendo capacitados en el Liceo. Para que puedan salir a Censar necesitamos del compromiso familiar, y que les firmen el poder simple que los autoriza a salir ese día”, complementó el Gobernador.

A nivel regional, son 8 mil 806 los reclutados oficiales como censistas, lo que equivale al 94.5% de la meta regional, para dar cobertura a la tarea país. A nivel provincial, el total de reclutados no supera el 70%, siendo Colchane, Huara y Pozo Almonte, las que figuran con el índice más bajo de reclutados.

En este contexto el Gobernador destacó la labor del equipo de funcionarios de la Gobernación del Tamarugal, entidad que a pesar de tener una labor coordinadora ante los demás Servicios Públicos con compromiso de reclutamiento en el territorio, ha colaborado con más de 200 inscritos para el proceso.

Estas y otras cifras relacionadas, fueron analizadas en las dos sesiones que ha registrado el Comité Provincial para el Censo 2017, instancia en que además se han revisado las proyecciones de cobertura territorial. Allí se ratificó el apoyo de las fuerzas armadas, para garantizar las zonas rurales de la provincia, información que también fue entregada por el Gobernador, en la entrevista televisiva dada al canal Tamarugal TV de Pozo Almonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio