Gobernador Carvajal puso a disposición el salón Jorge Iturra para las actividades culturales

Recientemente, el Gore recuperó parte de la administración de este espacio.

Esta semana, el Gobernador José Miguel Carvajal abrió las puertas del Salón Jorge Iturra, ubicado al interior del Gobierno Regional de Tarapacá, para recibir a la Orquesta Regional y anunciar que, a partir de ahora, este espacio cultural queda a disposición de las organizaciones, luego de dos años de inactividad.

El concierto se enmarcó en las actividades de Semana Santa que organizó el Gore y que ha permitido que el ensamble de cuerdas de la orquesta se presentara en las iglesias de las comunas de Pica y Huara y en Iquique.

“Hace muy pocos días nos entregaron algunas dependencias de administración del gobierno regional, y una de ellas fue el salón Jorge Iturra. Creemos importante empezar a generar actividades y hoy (lunes) es una marcha blanca. Estamos muy entusiasmados en convertir este salón en un espacio continuo de actividades culturales, donde la comunidad, toda la familia, puedan sentirse partícipes”, explicó el gobernador Carvajal.

Además, aclaró que el recinto será abierto a la comunidad y se realizarán las adecuaciones necesarias debido al desuso y el paso del tiempo. “Este va a ser un recinto propio de todos nuestros gestores culturales y también de todos nuestros vecinos y vecinas”, puntualizó.

Las organizaciones que deseen hacer uso del salón Jorge Iturra, deben contactarse con Fernando Ossandón al correo fossandon@goretarapaca.gov.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio