Gobernador Carvajal pide colaboración a las autoridades para resolver conflicto del comercio ambulante

Los representantes de los vendedores plantearon al alcalde de Iquique la posibilidad de utilizar la  Plaza Condell.

El Gobernador José Miguel Carvajal recibió este viernes a los representantes de los comerciantes ambulantes del centro de Iquique, quienes se han enfrentado a carabineros durante la última semana por la imposibilidad de instalarse en las calles para realizar la venta de sus productos.

La autoridad planteó la importancia de que las instituciones con facultades para resolver este conflicto, colaboren a través del diálogo, ya que los dirigentes, hasta ahora, solo han conversado con el gobernador regional.

«Esto requiere de la atención de todas las autoridades y, por cierto, el gobierno regional está disponible paras conversar las veces que sea necesario. Necesitamos colaborar para que este conflicto se resuelva», puntualizó el jefe regional.

Tras la reunión con los comerciantes, el gobernador Carvajal planteó la posibilidad de que sea el Gore el que financie una feria navideña en el lugar que autorice el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

Liz Bustamante, una de las voceras, explicó: «Le trajimos la propuesta al gobernador de la Plaza Condell porque, tomando en cuenta que nos unimos todos, sabemos que cabemos todos ahí y de verdad que el alcalde la respuesta fue negativa y el llamado es que el alcalde se acerque a dialogar y que lleguemos a un diálogo porque la idea es que tanto él como nosotros queremos tranquilidad en el centro».

Otro de los representantes, Branco Lavín, aseveró que «nosotros estamos proponiendo la Plaza Condell para no afectar las arterias principales y así las personas que venden en el comercio establecido, no tengan problemas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba