Gobernador Carvajal entregó recursos para renovar el sistema de audio del Santuario de La Tirana

En diciembre de 2021, la autoridad comprometió apoyar esta iniciativa.

Tras años de funcionar con los mismos equipos en mal estado, este sábado, los integrantes del centro cultural y social “Ministerio de música de Iquique”, recibieron los recursos para adquirir nueva implementación que permitirá transmitir las ceremonias y misas en el Santuario de La Tirana – tanto al interior como hacia el exterior -, luego de adjudicarse fondos del Gobierno Regional de Tarapacá.

El Gobernador José Miguel Carvajal llegó hasta el poblado para entregar el cheque que superó los 45 millones de pesos ($45.467.000), y cuya solicitud fue planteada a la autoridad en diciembre de 2021, durante una visita a la explanada del templo.

“Estamos muy contentos cuando comprometemos algo y lo podemos cumplir y hoy estamos cumpliendo con algo que comprometimos con la iglesia y que gracias a este centro podemos materializar”, señaló el gobernador Carvajal. Agregó, “Las bocinas tienen mucho tiempo, no se escucha muy bien, ahora hay un tremendo sistema de audio de más de 45 millones de pesos. Con equipamiento, con tecnología y con infraestructura vamos a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos y ayudar a fortalecer el desarrollo de la festividad cada 16 de julio”.

Además, el gobernador se refirió a la pavimentación de la calle de ingreso al poblado, anuncio que realizó en abril de este año. “Hace dos días subimos la licitación de la pavimentación de la calle Andrés Farías; vamos a tener la posibilidad de mejorar todo el ingreso del pueblo de La Tirana y eso va de la mano de otras iniciativas para mejorar el alumbrado público, la red de alcantarillado. Estamos muy comprometidos con La Tirana”, puntualizó.

Por su parte, Marisela Herrera, representante legal del centro social cultural, destacó el cambio que se iniciará cuando concreten la compra de un nuevo sistema de audio, el cual llevaba cerca de 7 años funcionando irregularmente, especialmente, las bocinas que están instaladas en las afueras del santuario para informar a las vecinas y vecinos. “Gracias a Dios, a la Chinita, ya podemos salir de manera muy fidedigna a la comunidad. Esta es la forma de poder comunicarnos y tener la salida para el pueblo desde ahora y va a ser por un largo tiempo más, porque la adquisición de estos equipos es de muy buena calidad, están muy bien resguardados. Queremos que dure muchos años, no solamente para la fiesta, sino que para toda la comunidad”.

El objetivo del proyecto presentado fue difundir la religiosidad popular en el pueblo de La Tirana y a los peregrinos que visitan el santuario.

La implementación consta de diferentes tipos de parlantes, procesador digital, cables de instalación, micrófonos, consolas digitales, equipos de audio, cajas directas pasivas, pedestales de micrófono, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio