Geoglifos de Pintados y Centro de Educación Ambiental abrirán durante fin de semana largo

Una invitación a conocer el patrimonio cultural y ambiental de la región, ofrece la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, área silvestre protegida administrada por CONAF, para este feriado largo.

La reserva, ubicada al sur de la comuna de Pozo Almonte, posee interesantes atractivos en los cuales los más pequeños pueden aprender de la flora y fauna local, además del patrimonio arqueológico.

Durante este fin de semana, incluyendo el jueves y viernes, los visitantes podrán recorrer el Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados y conocer in situ las figuras de arte rupestre plasmadas en las laderas de los cerros, que conformar el mayor sitio de geoglifos de Chile – cerca de 450 figuras- y el segundo más importante de Latinoamérica.

El museo además posee paneles informativos con la historia de estas formaciones, además de un sendero que ofrece una vista panorámica a esta zona de interés científico y arqueológico, razones por la fue declarado Monumento Nacional en el año 1969. El valor de ingreso para adultos es de dos mil pesos, niños hasta 6 años sin costo, y entre 6 y 18 años, además de adultos mayores, la entrada tiene un valor de mil pesos.

Además de este atractivo, estará operando de forma gratuita el Centro de Educación Ambiental de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, el cual enseña didácticamente a los más pequeños sobre la flora y fauna nativa presente en esta área protegida. Para los adultos se exhibe un documental con la historia formativa y usos pasados y actuales de esta reserva, todo guiado también por un guardaparque.

Igualmente, este sector cuenta con un interesante sendero que, en sus estaciones ubicadas en pleno bosque de tamarugo, complementa lo aprendido en el interactivo centro educacional.

Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, extendió la invitación a la comunidad y turistas para que visiten estos interesantes atractivos. “Las áreas silvestres protegidas son una muy buena alternativa para disfrutar de un fin de semana largo en familia, ya que junto con disfrutar de la naturaleza, todos los integrantes de la familia pueden conocer de forma entretenida y al aire libre la importancia de la protección de nuestros recursos naturales y culturales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio