Fotógrafos de Tarapacá presentaron sus trabajos para celebrar el Día Internacional de la Fotografía

Hasta el 30 de agosto se podrá apreciar una muestra fotográfica  gratuita cuyo tema principal es la danza en la Región de Tarapacá, realizada por fotógrafos locales y que se expone en la sede Iquique de Inacap.

La seremi de las Culturas, Laura Díaz, saludó a los artistas y agradeció a las autoridades de Inacap por hacer posible este evento. La autoridad realzó la importancia del interés de los fotógrafos locales por participar y de Inacap por su vocación de servicio a al comunidad. “Queremos dar estas oportunidades de desarrollo al ámbito artístico para que mejore la calidad de vida de las personas; ello nos lleva a una prosperidad, entendiendo que estos espacios de creación se deben realizar en libertad el cual es un bien superior”, señaló.

El director de Vinculación con el Medio de Inacap sede Iquique, Najle Majluf, explicó que para esa casa de estudios, una de sus primeras metas es lograr ser articuladores del arte local, informando que se planea inaugurar una galería con estándares altos de calidad e iluminación para los artistas visuales locales.

Jaime Díaz, uno de los expositores seleccionados, expresó que las fotografías muestran el trabajo constante de sus colegas en el territorio, “estas instancias sirven para que las fotografías no queden dentro de un computador, si no que la comunidad conozca la pasión que es la fotografía y cómo ella nos mueve a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba