Fomentarán arborizaciones en la provincia del Tamarugal

Contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental, junto con fomentar la educación y formación de hábitos ambientales que ayuden a mejorar la relación de la comunidad con su entorno, es el objetivo central de la alianza sostenida entre CONAF y la Gobernación de la Provincia del Tamarugal.

De esta forma, las entidades firmaron un convenio de colaboración que permitirá desarrollar este tipo de actividades en el sector urbano y rural de la provincia, además de impulsar proyectos de arborización que posibiliten el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

En la ceremonia encabezada por Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF y Luis Tobar, gobernador de la Provincia del Tamarugal, se acordó el apoyo de CONAF en la transferencia técnica para el correcto establecimiento de los árboles, además de dictar charlas y talleres de educación ambiental.

Por su parte, la gobernación se comprometió a identificar y entregar sectores propicios para arborización, junto con gestionar áreas con las condiciones óptimas para el desarrollo y crecimiento de las especies arbóreas.

Cabe mencionar que CONAF ejecuta desde el año 2010 el Programa de Arborización, con el cual se han entregado a la fecha más de 170 mil árboles en nuestra región, donde, por ejemplo, la comuna de Pozo Almonte se ha beneficiado con 72 mil especies. Con esta alianza, se espera seguir fomentando este programa en todas las comunas de la Provincia del Tamarugal.

Juan Ignacio Boudon, sostuvo que, “este convenio forma parte de una serie de acciones que hemos impulsado y que están focalizadas en fomentar el arbolado en la región y acercar los beneficios ambientales de los árboles. En este caso, tendremos el apoyo de la gobernación para contribuir al desarrollo sustentable de la provincia mediante el fomento al arbolado urbano y la educación ambiental a la ciudadanía”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar, manifestó que, “con esta alianza seguimos el mandato del presidente Sebastián Piñera de trabajar en pos de la comunidad, y gracias a este convenio podremos seguir desarrollando forestaciones en la provincia y fortalecer el trabajo que hace CONAF”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio