Fiscalizaciones en La Tirana dejan 4 sumarios por productos vencidos

A diferencia de otros años, no hubo congregación de fieles en el poblado debido a la pandemia por coronavirus.

Una celebración distinta tuvieron los feligreses que cada año llegan hasta La Tirana para celebrar a la virgen del Carmen, localidad resguardada a través de un cordón sanitario, implementado en el marco de la pandemia de COVID-19, para evitar más contagios por este virus que pudieran ocasionarse por la presencia de viajeros en esta zona.

A pesar de ello, como cada año la Autoridad Sanitaria llegó hasta el poblado realizar las fiscalizaciones de rigor, es decir, supervisión de distribución y venta de alimentos, controles de cloro libre residual en Pozo Almonte y La Tirana, retiro de basura y la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias por coronavirus como el uso de mascarillas, lavado de manos frecuente entre los trabajadores y distanciamiento social.

“El poblado de La Tirana se encontraba muy normal en comparación a como está en época de festividad, que casi no se puede caminar y lo que me transmiten los fiscalizadores que han estado en esta zona, es que el flujo de personas es diferente a lo que se acostumbra a ver cada año. Por lo tanto, el cordón tuvo el efecto que se estaba esperando”, expresó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

El trabajo en terreno dejó como resultado el decomiso de más de 550 bebidas de fantasías y 4 sumarios sanitarios por productos vencidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio