[VIDEO] Finaliza etapa de demolición del estadio Tierra Campeones

En el marco de la visita del nuevo Ministro del Deporte, Pablo Squella Serrano, autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Regional, Claudia Rojas Campos y el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, visitaron la fase final del proceso de demolición del Estadio Tierra de Campeones “Ramón Estay Saavedra”.

En la actividad se hicieron presente junto a las autoridades, el Seremi del Deporte, Johann Viera; los Directores Regionales del IND, Luis Avalos y de Arquitectura del MOP, Wladimir Urias; los Consejeros Regionales Rubén Berríos y Lautaro Lobos, quienes recorrieron el terreno donde se levantará el nuevo Estadio de Iquique.

En la ocasión el Ministro del Deporte conoció detalles del proyecto de construcción del nuevo recinto y antecedentes del proceso de demolición que finaliza a fines de noviembre, donde la empresa encargada deberá entregar el terreno en óptimas condiciones para que se inicien las obras de construcción.

Ante este importante avance del proyecto, el Ministro Squella indicó que “cualquier construcción deportiva y habilitación de espacios para la práctica del deporte es importante para el Gobierno. Acá se han conjugado voluntades para sacar adelante este proyecto, el estado de avance es el correcto y se han cumplido todos los plazos previos a la apertura de la licitación, por lo que si no existen retrasos tendríamos estadio para Iquique a fines del 2018”, señaló la máxima autoridad deportiva del país.

De igual forma, la Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas Campos destacó la inversión que se realizó para concretar un escenario deportivo que irá en directo beneficio de diferentes disciplinas deportivas de la región. “Este estadio no sólo será para el fútbol sino que contempla espacios para diversos deportes como es el caso del judo, halterofilia, tenis de mesa, deportes de contacto y muchas más. Este es un gran aporte para el desarrollo de la actividad física de nuestra gente, principal objetivo de nuestro Gobierno”, enfatizó.

En la ocasión las autoridades informaron que la apertura técnica de la licitación de construcción del Nuevo Estadio será el 29 de noviembre y la apertura económica el 27 de diciembre. Se tiene contemplado el inicio del contrato para el 23 de marzo del 2017, y el comienzo de obras se estima para el 22 de abril. El Plazo de ejecución es de 600 días, es decir las obras finalizarían en noviembre del 2018.

PROYECTO

La reposición del Estadio Tierra de Campeones contempla una inversión total de M$16.911.530, financiado a través de aportes del Ministerio del Deporte con una inversión de M$8.513.163 y del Gobierno Regional, a través del Consejo Regional de M$ 8.398.361.

El nuevo Estadio Tierra de Campeones cumplirá las normativas y estándares FIFA y de la Red de estadio seguro. El proyecto contempla un aforo de 13.600 personas y tendrá un sistema de iluminación de acuerdo a los estándares requeridos TV digital; además contempla una pista atlética y sus implementos, donde también existirán espacios deportivos para albergar nuevas actividades y reponer otras como sala de musculación y cardiovascular, sala para deportes de contacto, gimnasia para Adulto Mayor, Baile, Tenis de Mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio