Familias de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Huara y Pozo Almonte podrán solicitar el IFE Covid

En tanto, los hogares más vulnerables de las comunas de Colchane y Camiña recibirán el Bono Covid de forma automática, con un monto de $25 mil por cada integrante familiar.

Luego que el Presidente Sebastián Piñera extendiera los beneficios hasta los meses de marzo y abril, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia realizó un llamado a participar en un nuevo proceso de postulación al IFE Covid, que se encuentra disponible entre el 5 y el 15 de marzo.

Al respecto, la ministra Karla Rubilar explicó los alcances de esta ayuda económica para las familias más vulnerables del país que han visto caer sus ingresos producto de la pandemia, y que forma parte de la Red de Protección Social.

“El Presidente Piñera hace unos pocos días atrás anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia que habíamos pagado en el mes de enero y febrero se iba a extender a los meses de marzo y abril, entendiendo que las familias lo siguen pasando mal. Por eso hoy estamos dando esta muy buena noticia: hoy partimos la solicitud del mes de marzo. Parte hoy día, 5 de marzo, hasta el 15 de marzo, con esa fecha incluida, y nuestro llamado a todo Chile es a que la gente postule para poder recibir efectivamente este aporte”.

La autoridad informó que los pagos de estos beneficios se determinarán de acuerdo a la fase del Paso a Paso en que se encontraba cada comuna durante el período del 25 de enero al 28 febrero.

En Tarapacá, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, informó que “las familias de Pozo Almonte podrán optar al IFE Covid Cuarentena, con un monto de hasta $100 mil por integrante familiar, ya que la comuna estuvo más de 28 días en cuarentena durante el periodo contemplado. En tanto, los hogares de Iquique, Huara y Alto Hospicio, también pueden solicitar este beneficio, con un monto de hasta $80 mil por cada integrante. Por otra parte, en Pica, los hogares tendrán la opción de solicitar el IFE Covid Transición, que entrega hasta $40 mil pesos por cada miembro del grupo familiar”.

La seremi destacó que, en toda la Región de Tarapacá, los hogares que cuenten con un beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF) o que participe en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirán el IFE Covid y el Bono Covid de forma automática, con el monto correspondiente al estado sanitario de cada comuna.

Esta novedad también fue valorada por la seremi, quien señaló que “de esta forma, buscamos simplificar este proceso y apoyar directamente a tantas familias de nuestra región que requieren de una mano en esta emergencia sanitaria”. 

Seguidamente, la seremi aclaró que, en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara, podrán solicitar el IFE las familias que estén entre el 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares o que hayan recibido el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

Para solicitar el IFE, las familias deben ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl, antes del 15 de marzo. En tanto, los pagos se comenzarán a efectuar el viernes 26 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio