Estudiantes de Instituto del Mar recuperan sitio y plantan 100 árboles

Capacitándose sobre técnicas de plantación y mantención de arbolado urbano, y recuperando un sitio eriazo de su establecimiento educacional, la Brigada Ambiental integrada por alumnos del Instituto del Mar de Iquique, celebraron el Día Mundial del Árbol junto a CONAF.

Para conmemorar la celebración ambiental los alumnos plantaron cien árboles de variadas especies en un espacio de su colegio, entre ellas mioporo, tamarugo, pimiento y acacias, luego de recibir una charla de capacitación entregada por funcionarios de CONAF, quienes además enseñaron en terreno el correcto establecimiento de las plantas y su adecuado cuidado.

Este día permite tomar conciencia que los bosques y los árboles son parte importante del desarrollo sustentable del planeta, debido a la gran cantidad de beneficios que proporcionan, tales como purificar el ambiente al oxigenar el aire, proporcionar sombra, mejorar los sectores erosionados, humedecer el ambiente, reducen el ruido, producen alimentos y múltiples recursos madereros, etc.

Julio Barros, director de CONAF, destacó la participación de los estudiantes que integran la brigada que es conformada por alumnos de distintos niveles educacionales, y su motivación en conformar una nueva área verde para su colegio. “En este importante día para nuestra institución, hemos querido apoyar con la entrega de conocimientos técnicos y con una importante entrega de árboles a estos jóvenes que han hecho un compromiso con su instituto y con el medioambiente”, aseguró.

Ángel Labbé, director del Instituto del Mar, resaltó el compromiso del colegio y de sus estudiantes con el medioambiente, indicando que “hemos querido hacer una actividad diferente pero significativa. Estos árboles serán un aporte para nuestro colegio y uno siempre procura estar en armonía con el medioambiente, por eso hemos apoyado esta iniciativa que esperamos poder seguir ampliando”.

Barros, invitó a la comunidad a seguir este ejemplo y a adoptar árboles del programa de arborización “Más Árboles para Chile”. “Seguiremos promoviendo el fomento del arbolado urbano con nuestro programa, que en nuestra región ha tenido gran acogida”, puntualizó el director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba