Estudiantes de Escuela Especial de Pica recibieron computadores de JUNAEB

Felices y entusiasmados estaban los ocho estudiantes de la Escuela Especial Jacarandá de Pica tras recibir sus computadores, con un año de conexión a internet, que la JUNAEB les entregó gracias al programa “Me Conecto Para Aprender”.

En la ceremonia, que se efectuó en el patio del plantel educativo, participaron el gobernador del Tamarugal, Luis Tobar; el alcalde de la comuna de Pica, Iván Infante; el seremi de Educación, Natan Olivos; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Milca Pardo, el director regional de JUNAEB (s), Marcelo Rebolledo y la directora del establecimiento educacional, Rina Órdenes; además de docentes, padres y apoderados y estudiantes de la Escuela Especial Jacarandá de Pica.

“Nuestro compromiso como Gobierno, liderado por el Presidente Sebastián Piñera, es mejorar la calidad del proceso formativo de nuestros estudiantes y la tecnología es, sin lugar a dudas, una herramienta fundamental que les permitirá profundizar en las nuevos conocimientos y a la vez contar con un apoyo pedagógico para lograr sus aprendizajes. Este es un paso importante para avanzar en la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales, estamos dando pasos para mejorar sus oportunidades de desarrollo y de construir sus proyectos de vida”, expresó el seremi de Educación, Natan Olivos.

La directora de la Escuela Especial Jacarandá señaló que los equipos serán de gran utilidad para motivar a los estudiantes en su avance formativo. “Los estudiantes estaban fascinados, para ellos fue un sueño hecho realidad porque los papás no cuentan con recursos económicos para adquirir estos computadores. Los jóvenes están muy motivados, tenemos que aprovechar que les gusta la tecnología y eso nos servirá para reforzar lenguaje y expresión oral, además de matemáticas y las operaciones de cálculo. Ha sido el cumplimiento de un sueño muy anhelado”, señaló Rina Órdenes.

“Me Conecto Para Aprender” es un programa que por primera vez está entregando computadores con un año de conexión a internet, a estudiantes de la Educación Especial. “Estamos muy contentos que se concrete esta entrega en nuestra región y también en todo el país, beneficiando a más de 1.600 estudiantes de todo Chile”, dijo Natan Olivos.

Los equipos entregados a estudiantes de la Educación Especial corresponden a tecnología destinada a atender las necesidades de jóvenes con discapacidad auditiva, intelectual y visual. En el caso de Tarapacá corresponden a estudiantes con discapacidad intelectual y los equipos que recibieron consideran switch jelly bean twist multicolor, trackball con anillo, audífonos con micrófono y bandeja para notebook.

El programa “Me Conecto Para Aprender” es una iniciativa que tiene como objetivo principal, acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), además de apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica de todos los establecimientos públicos del país. A esta iniciativa se suma el programa “Yo elijo mi PC” que entrega computadores a estudiantes de establecimientos particulares subvencionados y que benefició a más de 30 mil estudiantes de todo el país. Entre ambas iniciativas se entregaron 130 mil equipos en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio