Estudiante iquiqueño logró medalla de oro en Olimpiada Iberoamericana de Química

La medalla de oro de la XXI Olimpiada Iberoamericanas de Química Colombia 2016, se trajo el estudiante del Liceo Bernardo O’Higgins de Iquique, Luciano Muñoz.

Luciano logró el primer lugar en una competencia donde participaron estudiantes de 17 países, incluyendo algunos europeos como Portugal y España en competencia que se extendió entre el 18 y 25 de septiembre recién pasados.

La instancia enfrentó a los mejores exponentes de Química de todos los países en competencia, en el caso de Luciano se ganó el derecho de representar a Chile luego de ser el mejor en la etapa regional y nacional durante el 2015, la primera de ellas apoyada por la Iniciativa Explora de CONICYT, dependiente de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá. En la instancia Iberoamericana, fueron los presidentes de la Olimpíada actual y los tres Presidentes de las Olimpíadas anteriores.

Las vallas que debió sortear este iquiqueño para colgarse las preseas doradas al cuello, fueron dos exámenes: uno teórico y otro experimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio