Este viernes comienza el Carnaval de El Colorado en Iquique

Tres días de actividades tendrá la celebración del Barrio El Colorado (San Pedro), para recordar el carnaval histórico que se celebra desde la creación del mítico barrio de Iquique y que culminará en el sector donde estaba antes el muelle de pescadores.

Los espectáculos comenzarán este viernes 23 de febrero, en el Pasaje Bellavista Estación con pasaje Santiago, con una cena bailable, que contará con la actuación de Mario Gómez, la reconocida banda de bronces Wiracocha, el grupo “Así d’Ron” y la animación de Leonel Cortés, “Chin Chin”.

Para el sábado 24, está contemplado el recorrido por las calles del sector con la banda de bronces Wiracocha, además de los cantantes de la municipalidad de Iquique, la orquesta The Big Show y un espectáculo de transformistas realizado por las chicas de Gioconda Smith, más conocida como “El Bomba”.

Finalizando las celebraciones el domingo 25 de febrero, se realizará el entierro del carnaval con un recorrido por la playa en el sector del ex muelle de pescadores, acompañados de la banda de bronces Wiracocha y la fiesta final de cierre, donde participarán los simpatizantes y ex coloraínos, que están viviendo en otros barrios de la ciudad o fuera de la región.

“El rescate de las tradiciones locales es una de las situaciones que nosotros valoramos, por lo que nos sentimos orgullosos como ciudadanos que la comunidad se uniera para mantener viva esta tradición. Esperamos que lleguen tantos participantes como en años anteriores”, expresó la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas.

Cabe señalar que esta actividad es financiada por el 6% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Tarapacá, cuyos recursos son aprobados por el Consejo Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio