Escolares iniciaron las celebraciones de la semana de la Música en Tarapacá

Los escolares de diversos colegios que integran la Mesa Regional de Educación Artística (MREA), iniciaron las celebraciones de la semana de la Música, que se realizan en el marco del día de la patrona de los músicos Santa Cecilia, como una forma de integrar el arte a las jornadas pedagógicas de los estudiantes.

Los estudiantes de los colegios San Lorenzo de Tarapacá, Academia Iquique, Colegio de la Costa, Colegio Inglés y Ñusta Kori, dieron el vamos a la semana de la música con un colorido pasacalle que culminó en la Plaza Prat, lugar donde se desarrolló la feria (MREA) y el Festival de la canción inédita.

Según explicó la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Milisa Ostojic Soto, por tercer año consecutivo se realiza esta actividad, donde cada año se suman mayor cantidad de establecimientos educacionales. “Lo que Busca la MREA es potenciar y fortalecer la integración del trabajo entre colegios y agrupaciones artísticas con el fin que la pedagogía sea movilizada mediante el arte”, agregó.

El profesor Henry Ceballos de la Academia Tarapacá, quien preside la sub mesa del área de música, dijo que estas jornadas buscan crear lazos entre los estudiantes. “El fin de esta actividad es compartir música entre distintos colegios para crear lazos y mostrar el trabajo de los escolares, quienes muchas veces se encierran en los colegios y no salen de ahí, queremos que ellos y sus familias se sumen a estas actividades”.

El Festival de la Canción Inédita finaliza este el viernes 24 de noviembre en Cavancha, con una presentación de 16:00 a 20:00 horas, al costado del Casino de Juegos.

JORNADA

Junto con el pasacalle y el festival también se realizaron otras actividades en el marco de la feria MRAE, como lo fue la creación de un mural colectivo llamado “Violeta Parra y su Legado Artístico”, obra que se realizó in situ donde el público asistente fue invitado a pintar partes de este mural, a cargo de Anabelle Díaz.

Luego Gina Álvarez del Colegio San Lorenzo fue la encargada de mostrar el trabajo de danzas, que tuvo como figura principal temas de Violeta Parra, además de una lectura de poesía. También René Araos de la Academia Iquique presentó los trabajos del Taller de grabado, esta acción de artes visuales se complementó con el Taller de Carteles del Artista Visual Camilo Ortega y la exposición fotográfica del Colegio de la Costa.

Finalmente con la presentación de una muestra dramatúrgica de la actriz Gisela Villalobos, la que realizó una muestra de los laboratorios de teatro realizado con escolares mediante el programa Acciona del CNCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio