Entregan lineamientos a líderes de iglesias evangélicas para retomar ritos

Deben implementar una serie de medidas preventivas para evitar posibles contagios de coronavirus durante sus ceremonias.

En una videoconferencia que convocó a 60 pastores y líderes evangélicos de la región de Tarapacá, la Autoridad Sanitaria entregó recomendaciones para la realización de cultos presenciales en el contexto de COVID-19.

En esta oportunidad, el equipo de la seremi de Salud les explicó que deben implementar medidas sanitarias dentro de los templos como definir el aforo máximo, mantener distanciamiento físico entre los asistentes (una persona por cada metro cuadrado), usar siempre mascarillas e instalar señaléticas para difundir hábitos de higiene y así controlar la propagación del coronavirus.

Asimismo, los ritos no pueden durar más de 2 horas, no se puede ingerir alimentos, las personas deben mantenerse en sus lugares y una vez finalizada la ceremonia deben ventilar y sanitizar el espacio, ajustándose al protocolo de limpieza y desinfección COVID-19.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, aclaró que sólo podrán realizar un segundo culto después de ventilar y limpiar los espacios y mobiliario por 15 minutos desde el primer rito. Además, precisó que “comprometimos visitas a los templos previo a la apertura oficial para resolver dudas que pudieran generarse en terreno”.

Fernández también informó que las comunas que están actualmente en fase 2 de Transición como Iquique y Alto Hospicio pueden contar con un máximo de 10 personas en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos, desarrollando actividades de lunes a viernes.

En tanto, en Preparación, etapa en la que están todas las comunas del Tamarugal, puede haber 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos, pudiendo hacer eventos también los fines de semana.

El obispo Michel Calle, presidente de la Unidad de Pastores Evangélicos de Iquique (UNIPEI) y el pastor Héctor Quilodrán, presidente del Consejo de Pastores de Alto Hospicio, agradecieron la inducción y recalcaron la importancia de regresar a los cultos de manera coordinada e implementando las medidas sanitarias correspondientes para evitar exponer a los feligreses y a la comunidad regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio