Entregan consejos para evitar contagios de COVID-19 durante Halloween

Niños y padres deben implementar medidas sanitarias en todo momento.

Una fiesta de Halloween distinta tendrán las niñas y niños de la región, quienes no podrán celebrar como en años anteriores debido a la pandemia de COVID-19.

El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, hizo un llamado para que los menores y sus padres celebren el 31 de octubre en sus casas o, a través, de plataformas webs para evitar posibles contagios del coronavirus al salir a pedir dulces.

“No recomendamos que los niños vayan casa por casa porque implica el contacto con muchas personas y tocarán distintas superficies; lo mismo con la entrega de dulces desde platos o bolsas compartidas”, expresó Fernández.

Asimismo, dijo que quienes igualmente salgan deben realizar un recorrido corto, visitando unas 3 a 5 casas o departamentos para evitar el contacto con otras personas, usando la mascarilla durante todo el recorrido. “Antes de salir, deben lavarse las manos con agua y jabón, llevar alcohol gel para desinfectarse las manos durante el recorrido por las casas y al regresar a la casa, deben lavarse las manos con agua y jabón, cambiarse el disfraz por ropa limpia y lavar las golosinas recibidas antes de consumirlas”, precisó.

Sobre disfraces, pelucas y máscaras, el seremi de Salud sostuvo que deben contar con sus respectivas etiquetas y advertencias de inflamabilidad, al igual que en el caso de capas y vestidos los cuales deben llevar escrito: “¡Advertencia! Mantener alejado del fuego”.

Además, explicó que una máscara no reemplaza el uso de mascarillas porque no tienen el mismo efecto. “Poner una mascarilla debajo de una máscara de un disfraz podría ocasionar un riesgo de asfixia; instamos a festejar con seguridad y adquirir maquillaje certificado”, agregó.

En el marco de esta festividad, las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria a locales de venta de disfraces y máscaras registraron 2 sumarios al no contar con productos etiquetados, que deben contar con la siguiente información:

  • Nombre genérico del producto.
  • Nombre o razón social y domicilio del proveedor o fabricante del producto.
  • País de origen.
  • Edad recomendada por el usuario.
  • Advertencia usar bajo la supervisión de un adulto.
  • Advertencia de mantener alejado del fuego (pelucas, disfraces, máscaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio