Energía ya ha beneficiado a más de mil familias de la región con kit eficientes

Más de 1.000 familias de Tarapacá ya fueron beneficiadas con el Programa de Capacitación “Mi Hogar Eficiente”, tras la firma del convenio de cooperación entre el ministerio de Energía, la seremi de Energía y municipios de la región.

“Mi Hogar Eficiente” tiene como objetivo la transferencia y difusión de conocimientos en el área de la eficiencia energética, a través de capacitaciones, la entrega de un certificado de asistencia y de un “kit eficiente”, a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Con la entrega de estos kits, que tienen un valor aproximado en el mercado de $ 16.000, más las capacitaciones realizadas por un profesional de la seremi de Energía, tienen como objetivo promover la temática de eficiencia energética para potenciar un cambio cultural en la ciudadanía y se comprometan a reducir su consumo, lo que se traduce en un beneficio en la economía del hogar.

Ya se ha beneficiado a vecinos de las comunas de Pozo Almonte, Colchane, Camiña, Pica, Huara, Alto Hospicio, y próximamente Iquique, gracias a este programa que impulsa el ministerio de Energía.

El seremi de Energía, Héctor Derpich, explicó, “con la ejecución de “Mi Hogar eficiente”, esperamos beneficiar a un total de 2.400 familias en la región, entregando estos conocimientos y puedan implementar prácticas de eficiencia energética para el buen uso de la energía en sus hogares. Además, ya hemos entregado más de 1.000 kits eficientes, compuesto de 4 ampolletas de bajo consumo, a los beneficiados para que puedan comenzar cambiando sus ampolletas tradicionales por unas eficientes y, de esta manera, cambiar hábitos de conducta en beneficio de la economía de las familias”.

“Este tipo de ampolletas tiene una duración promedio de unas 50 veces más y permite ahorro de energía, a diferencia de las incandescentes, que su eficiencia es baja y produce un mayor consumo eléctrico”, agregó la autoridad de energía de la región.

Hasta la fecha, los vecinos de las distintas localidades en las que se ha ejecutado el programa, se mostraron contentos con la iniciativa, agradeciendo la gestión realizada, ya que el costo de las ampolletas eficientes es alto en el mercado y ahora podrán poner en práctica simples acciones que contribuirán con el ahorro en sus cuentas de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio