[VIDEO] En Alto Hospicio se levanta el CESFAM más grande de la región de Tarapacá

Con una inversión superior a los 4 mil 300 millones de pesos, el nuevo CESFAM Santa Rosa de la comuna de Alto Hospicio se proyecta como el centro de salud más grande de este tipo en la región de Tarapacá.

La obra, que presenta un avance de un 42%, fue destacada por la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, quien recordó los avances del sector como la entrega del CECOSF La Tortuga, el Cesfam Pica, la acreditación del Hospital de Iquique y el avance del moderno CESFAM de Pozo Almonte. “La salud es una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y a fin de mes iniciamos la segunda etapa de las obras de urbanización del proyecto Hospital de Alto Hospicio. Lo que hemos prometido lo estamos cumpliendo”, señaló la primera autoridad regional.

La obra emplazada en más de 2 mil 500 metros cuadrados se materializa gracias a una inversión del Ministerio de Salud que también implementó el recinto con equipos y equipamiento que representa una cifra superior a los 525 millones de pesos. Se espera que la empresa entregue este CESFAM a fines de este año y durante los primeros meses de 2018 se inicie la puesta en marcha y habilitación del centro de salud.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctor María Paula Vera, explicó que este Cesfam viene a cerrar el anillo sanitario para la comuna de Alto Hospicio, trabajo que se complementará con el inicio de las obras del esperado hospital para la ciudad.

“Este recinto cuenta con toda la cartera de prestaciones de un Cesfam como Chile Crece Contigo, atención dental como el programa Más Sonrisas, salud infantil, del adulto, del adulto mayor y en total son más de cien prestaciones de diferentes programas”, enfatizó la doctora Vera, quien agregó que contará con área de atención abierta, urgencia y recintos de apoyo.

Para el alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, esta obra llega para descongestionar la atención de salud que reciben a diario los hospicianos. “También tenemos proyectado un Servicio de Alta Resolutividad, SAR, una promesa de la Presidenta Bachelet. Luego tendremos un hospital y mejoraremos más la respuesta sanitaria. Acá hay un trabajo serio de profesionales que trabaja día a día para los más de 120 mil habitantes de Alto Hospicio”.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio