Empresarias compartieron experiencias exitosas

Un grupo de mujeres líderes de la región, tanto pymes como profesionales, sostuvieron un encuentro para compartir sus experiencias en el mundo empresarial y gremial, de manera de contribuir a potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región de Tarapacá.

La actividad fue organizada en forma conjunta por Corfo y ProChile, instituciones de fomento que presentaron a beneficiarias que han desarrollado exitosamente diversos proyectos que anteriormente tenían un carácter masculino y que hoy se abren con insospechadas expectativas al mundo femenino.

Entre las participantes figuraron representantes de la Cámara de Comercio de Iquique, la Asociación de Industriales de Iquique, la Cámara Chilena de la Construcción, y de la agrupación “Mujeres Non Stop”, además de empresarias de los sectores construcción, energía, textil, industrias creativas, logística y proveedoras de la minería.

Durante la jornada, expusieron las ejecutivas Ixi Rivera de Corfo y Alexandra Lemus de ProChile, quienes presentaron las herramientas de ambos organismos para apoyar iniciativas productivas con enfoque de género. En la oportunidad, cada una de las asistentes realizó una reseña de sus gestiones, generándose redes de colaboración y asociatividad entre ellas.

También expuso Gladys Aguilera, propietaria de Start Fish, empresa que procesa y suministra productos del mar desde hace 30 años, cubriendo mercados nacionales e internacionales, destacando exportaciones a países como Hong Kong, Perú, Italia y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio