Emprendedores de Pozo Almonte se impusieron en programa “Crece Tamarugal” de Sercotec

Barras energéticas proteicas de alga spirulina, mejoramiento de máquinas de producción agrícola, y compra de máquina prensadora para flexibles, fueron solo tres de los 17 proyectos triunfadores en el programa Crece Tamarugal, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

En una ceremonia a la que llegaron vistiendo sus mejores galas y acompañados de sus familiares y amigos, los microempresarios seleccionados recibieron sus certificados y las felicitaciones del alcalde de la comuna, Richard Godoy, quien destacó que el 88% del total de postulantes de la provincia pertenecían a Pozo Almonte.

“Esto es fruto del trabajo constante y la alianza estratégica entre nuestro municipio y Sercotec porque los emprendedores recibieron orientación de Sercotec para presentar sus proyectos, pero además, como municipio, dispusimos un equipo de la oficina de Fomento Productivo y un grupo de estudiantes del liceo C-12 fue capacitado para guiar a los microempresarios en el proceso de postulación” resaltó.

Asimismo, Marisel Quintana, directora regional de Sercotec, valoró la creatividad, y la proactividad de los postulantes, subrayando también el esfuerzo mancomunado de los profesionales de la institución y el municipio. “Queremos destacar la convocatoria y la calidad de las postulaciones recibidas en la comuna. Esto demuestra que las cosas se están haciendo bien en Sercotec y en el municipio y los principales beneficiados son los microempresarios de nuestra región” señaló.

Además, los emprendedores premiados en esta ocasión, aseguraron que el programa “Crece” les ofrece la oportunidad de darle un nuevo impulso a sus negocios. En este sentido, Pedro Esteban, creador de una máquina para lavar zanahorias y elegido por Sercotec como el empresario destacado de Tarapacá, señaló que “gracias a la ayuda que me ha brindado el servicio continuaré creciendo con mi empresa y conquistaré nuevos mercados a nivel nacional e internacional”.

En tanto, Juan Cayo, representante de la empresa “Spirulina Mater” explicó que una vez que adquiera una máquina especial, distribuirá en el mercado barras de cereal con spirulina, las que contribuirán en la tarea de favorecer la sana alimentación de los estudiantes chilenos. “Con cinco gramos diarios, que es el peso de una barrita, los estudiantes recibirán los nutrientes para todo el día ya que la spirulina es un alimento lleno de vitamina B1, B2, calcio y clorofila” indicó.

Asimismo, Hernán Barrientos, quien postuló con el proyecto “Compra de máquina prensadora de flexibles hidráulicos» aseguró que con los fondos que recibirá del programa “Crece” planea ofrecer servicios de reparación de flexibles a la minería, ya que actualmente es la única empresa de Pozo Almonte dedicada a esta materia. “Llevo treinta años en este rubro y he avanzado lento pero seguro. He visto crecer a mi empresa y a la comuna de Pozo Almonte y estoy muy contento. Espero que al retirarme pueda dejarle este hermoso negocio a mis hijas” declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio