Emprendedores coparon curso para crear “empresa en un día”

Los organizadores esperaban a veinticinco personas y llegaron noventa y dos. Así de exitoso fue el taller “Cómo crear tu empresa en un día” organizado por el Punto Mipe, dependiente del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, e impulsado por la Cámara de Comercio e Industrias de Iquique.

Profesionales de distintos rubros, estudiantes, dueñas de casa y emprendedores de todo tipo concurrieron masivamente al Salón Collahuasi para aprender respecto a los beneficios que entrega el Estado, a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a quienes se lanzan por el camino del emprendimiento personal y la generación de recursos propios.

Evelyn Urrutia, una de las asistentes, explicó que su deseo es instalar una clínica podológica en Iquique y por eso le llamó la atención el taller. “Me sirvió harto el curso. Aprendí muchas cosas de las que no tenía idea, como la existencia de la página www.empresasenundia.cl y el tiempo que se puede ahorrar haciendo los trámites en línea” declaró. La joven emprendedora también agradeció el apoyo y orientación entregada por el Punto Mipe y el Servicio de Cooperación Técnica y aseguró que seguirá concurriendo a todas las capacitaciones de este tipo.

Asimismo, la directora regional de Sercotec, Marisel Quintana, felicitó a los asistentes por el entusiasmo demostrado en el taller y los animó a continuar trabajando por cumplir sus sueños. “El camino del emprendimiento es largo y difícil, pero si tienen la voluntad y el deseo podrán superar los obstáculos que se presenten” aseguró.

Los talleres organizados por Punto Mipe y Sercotec son totalmente gratuitos y los interesados sólo deben realizar una inscripción telefónica previa al fono 572425054.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba