El trío “Movimiento Original” será la banda principal del Festival de música Ike Ike

La seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella, informó que este 17 de noviembre, desde las 17:30 horas, en el Paseo Puerto Iquique de la Empresa Portuaria Iquique, se realizará la primera versión del Festival de música Ike Ike, el cual contará con la presentación del trío nacional de hip hop -reggae, “Movimiento Original”.

Las entradas son liberadas y estarán disponibles en la Seremi de las Culturas (Avenida Baquedano 1073) y en la Empresa Portuaria Iquique (Jorge Barrera 62), desde el 13 al 15 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas.

También se presentarán las bandas locales Hentrenamientoh, Tambo Brass, Sonora Bless, Cuna de Barro, Simetría, La Chuska, Gato Negro y el DJ Insane B.

Movimiento Original viene precedido del éxito de su disco del 2017, “Mov Rap And Reggae”, con el que obtuvieron los premios Pulsar 2018, en las categorías mejor artista de música urbana, mejor arte del disco y mejor artista del año.

FESTIVAL

Anualmente las Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, realizan festivales que guardan relación con los procesos formativos que en cada región se imparten. Ike Ike es parte de la Red de Festivales Regionales, y esta a su vez, pertenece a la Red Nacional de Festivales.

La seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella, explicó que se busca relevar la música nacional y local. “La red de festivales es una plataforma que busca dar cabida a la música de las bandas chilenas, es un lugar de encuentro, un espacio de reflexión y difusión de nuestra música. Todo ello reflejado en un espectáculo de calidad en un escenario de primer nivel como el que ofrece la Empresa Portuaria de Iquique, la que ha sido una gran colaboradora en estos eventos de gran convocatoria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio