El puente: Uniendo equipos y familias de manera sorprendente

Potenciar la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, fortaleciendo además las relaciones con las familias, son algunos de los objetivos propuestos por Integra en el proyecto “Uniendo Equipos y Familias de manera Sorprendente”, una iniciativa que se basa en la metodología de construcción de legos.

El proyecto se desarrolla en su primera etapa en 5 jardines infantiles de la región, distribuidos en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, los cuales se encuentran trabajando temáticas relacionadas al clima laboral.

IMAGINAR, CONSTRUIR Y JUGAR

Esta metodología, basada en el lenguaje kinésico a través de la construcción de modelos tridimensionales con piezas de lego, proporciona un aspecto tangible a la imaginación, ratificando que las manos retienen información que, en ocasiones, las personas no son capaces de expresar verbalmente. Con esta metodología se facilita la generación de ideas permitiendo a las participantes “imaginar, construir y jugar”.

«En este contexto y considerando los distintos liderazgos de nuestras trabajadoras, creemos que a través de esta instancia, todas podrán expresar sus ideas, ya que invita a las participantes a pensar con las manos, para construir, compartir su visión, sus emociones y sus interpretaciones acerca de un tema o problemas. Cada miembro del equipo participa activamente y comparte las ideas, hipótesis e interpretaciones, para entablar un diálogo rico y un debate donde las opiniones tienen igual importancia”, explicó Yocelin Sanhueza, directora regional de Integra.

En Integra, se reconoce la importancia de poseer y fortalecer estas habilidades sociales en la construcción de vínculos con adultos, por lo que es pertinente potenciar la comunicación efectiva y asertiva y la resolución de conflictos dentro de los equipos educativos, principalmente con educadoras de párvulos y agentes educativas. Posteriormente se busca fortalecer las relaciones que se establecen con las familias en beneficio del desarrollo integral de los niños y niñas de nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio